El Grupo Municipal al completo ha presentado sus condiciones que deben ser cumplidas antes de sentarse a negociar las cuentas del año que viene.
Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos han presentado esta mañana sus exigencias antes de empezar a negociar los Presupuestos de Logroño de 2018.
“Mientras el PP sube los impuestos, Ciudadanos quiere bajarlos por eso exigimos una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, del IBI, del 0,59 al 0,58”, ha adelantado el Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, “el PP quiere aplicar una subida del catastro, lo que es un catastrazo en toda regla y por la puerta de atrás”.
San Martín se pregunta por qué el equipo de gobierno quiere subir los impuestos mientras vende que el Ayuntamiento consiguió superávit en 2017. “Hay otra forma de conseguir ingresos o reducir gastos, nosotros propusimos una Unidad de Contratos para revisar aquellos grandes contratos que cada año suben sin menoscabar la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores”, ha recordado San Martín, “no vamos a permitir que se suban los impuestos a los ciudadanos de Logroño”.
Además de esta exigencia, Cs plantea el cumplimiento de la ejecución de varias enmiendas que introdujeron en los Presupuestos de 2017. Se trata de proyectos que impulsan económicamente y culturalmente el centro de Logroño.
“Queremos que se contrate ya al director del CCR, para que este centro pueda abrir y se convierta en el referente cultural y turístico de esa zona”, ha señalado el portavoz naranja, “también queremos que se defina de una vez por todas el modelo de gestión para el Mercado de San Blas, piedra angular del desarrollo económico y comercial de esa zona, no vamos a admitir más demoras”.
Por otra parte, San Martín ha puesto de manifiesto tres proyectos de infraestructuras que hacen ciudad.
“La conexión de Avenida de La Sierra, solo falta que la alcaldesa se siente y firme el convenio con la junta de compensación de Ramblasque para que libere los terrenos porque sin terrenos, no hay conexión”, ha advertido San Martín, “Pasarela de Los Lirios, pendiente de licitar el proyecto. ES una cuestión de seguridad, queremos un acceso seguro para los vecinos de ese barrio”.
Para finalizar, San Martín ha recordado que sigue paralizado el proyecto de Maristas. “Es indignante que los propietarios de los terrenos quieran invertir y empezar a trabajar en esa zona de la ciudad y que desde el equipo de gobierno se pongan trabas”, afirma San Martín.
Con estas exigencias, Ciudadanos quiere empujar al equipo de gobierno a acometer las reformas que necesita la ciudad y seguir impulsando los proyectos que el PP tiene paralizados en Logroño.