El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, pide responsabilidad al Presidente del Gobierno a la hora de cumplir con lo comprometido.

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha vuelto a advertir al Presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros que no negociará los Presupuestos de 2018 hasta conocer la ejecución presupuestaria y evaluar los acuerdos alcanzados para las cuentas de 2017. Ubis ha recordado que, en el primer encuentro con Ceniceros al inicio el curso político, ya anunció que evaluar la ejecución de cuestiones tan importantes como la partida para la gratuidad de libros de texto era fundamental a la hora de abordar las posibles negociaciones presupuestarias.

Ubis ha realizado una pregunta oral al presidente para saber cuándo presentará el Proyecto de Ley de los Presupuestos de 2018 al Parlamento. “Vamos tarde y lo sabe, no solo porque la fecha que marca nuestro Estatuto está superada sino porque no ha cumplido lo que le pedí hace dos meses: conocer el grado de ejecución de las partidas de 2017”, ha señalado Ubis a Ceniceros en pleno.

El Portavoz naranja ha apelado a la responsabilidad de Ceniceros y su equipo de gobierno para tener las cuentas aprobadas el 1 de enero, pero también su responsabilidad para cumplir con lo que acuerdan y se les pide no solo con aquello que quieran y de la manera que ellos quieran.

Para Ciudadanos el tiempo está pasando y solo hay un responsable de que el tiempo pase sin acciones concretas: el Gobierno. “Si pretenden caer en el discurso de la fiabilidad de los partidos y estabilidad para la región, yo les aseguro, que, si alguien aquí tiene que ser fiable, ese es usted”, ha afirmado Ubis.

Para Ciudadanos nadie impide a Ceniceros hablar con otros partidos políticos a la hora de empezar a negociar los Presupuestos. “No den por hecho el apoyo de nadie, al menos de Ciudadanos, porque si no asumen su responsabilidad, no lo tendrán”, ha señalado Ubis.