El diputado nacional de Cs José Cano insta al Ministerio de Empleo a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo regional en la mejora de la calidad del empleo.
La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2017 arrojó un pésimo dato para el empleo en nuestra región: La Rioja suma 2.500 desempleados y roza ya la cifra de 20.000 personas sin trabajo. “La temporalidad y la precariedad laboral parecen haberse instalado en nuestra comunidad sin que el Gobierno regional tome cartas en el asunto”, asegura el Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, destacando que “tan solo el 8% de los nuevos contratos son indefinidos”.
Ante las diversas excusas a las que alude el Gobierno regional, Ciudadanos La Rioja ha trasladado esta situación a su grupo en el Congreso de los Diputados: “Desde Ciudadanos creemos que el actual modelo laboral es un fracaso porque está obsoleto y necesitamos un modelo más flexible y justo para conseguir productividad y estabilidad”, afirma Baena.
Por todo ello, José Cano, diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, registró hace unos días una pregunta en la que se solicita respuesta por escrito al Ejecutivo central sobre el alto índice de temporalidad en los contratos firmados en La Rioja. Así, el diputado de Ciudadanos solicita conocer qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de España de forma coordinada con el Gobierno Autonómico para mejorar la calidad del empleo y, así mismo, evitar la temporalidad en las contrataciones.
“Las estadísticas no mienten y estas nos relevan los nefastos datos en la calidad de las contrataciones tanto en La Rioja como en España”, manifiesta el parlamentario del partido liberal, “el contrato estable que viene proponiendo Ciudadanos desde siempre será una palanca de cambio importante porque eliminará barreras, facilitará la contratación y acabará con muchos abusos que actualmente se producen”. Para Ciudadanos es más que urgente que el Ministerio de Empleo y la Consejería de Desarrollo Económico trabajen coordinadamente en beneficio de todos los riojanos.