La Portavoz de Cs, Virginia Domínguez, asegura que las cuentas municipales no atienden a las necesidades del Casco Antiguo ni las de los polígonos industriales.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, afirma que los Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales de 2018 que ha elaborado el equipo de gobierno se pueden resumir en dos aspectos: más impuestos y menos actuaciones en el Casco Antiguo.

“Los arnedanos tendremos que pagar más impuestos en 2018 porque el equipo de gobierno no ha querido ajustar el IBI”, asegura Domínguez, “y, además, peca de poca ambición con el Casco Antiguo de Arnedo porque en las cuentas del año que viene no se acomete de forma definitiva la situación de esa zona de la ciudad con el objetivo de revitalizarla”.

Para Ciudadanos Arnedo, los Presupuestos municipales de Arnedo incluyen partidas artificialmente infladas que, a posteriori, permitirán que el equipo de gobierno pueda disponer de un dinero para mover y gastar a su antojo.“Esta práctica desvirtúa lo que debe ser un Presupuesto, es decir, un proyecto consensuado y participado por todos”, insiste la concejal naranja.

“Vemos que se dedican más recursos a temas lúdicos y se dejan de lado cuestiones de vital importancia como las necesidades en los polígonos industriales de Planarrresano y El Raposal”, señala Domínguez.

Ciudadanos ha sido la única fuerza política que ha presentado enmiendas al presupuesto después de la confección del borrador de los mismos, pues que enmendar unas cuentas no se debe limitar a añadir tal o cual enmienda. “Un mal presupuesto no se convierte en bueno porque se le añaden costas”, afirma Domínguez,“sino analizando como se gasta el dinero de todos los arnedano para poder presentar enmiendas que lo conviertan en un presupuesto equilibrado y realista que es el punto de partida para todo lo demás”.

ENMIENDAS QUE APUESTAN POR BAJAR IMPUESTOS, CASCO ANTIGUO Y POLÍGONOS INDUSTRIALES

 Ciudadanos presentó una serie de enmiendas que mejoraban de manera definitiva el borrador de los Presupuestos de Arnedo para 2018. Enmiendas tan importantes como:

  • Inversiones en los Polígonos Planarresano y El Raposal. En el primero, acometer una mejora de asfalto, iluminación y aceras, alcantarillado y colectores. En el segundo, dar los primeros pasos para una seria remodelación de un área que, es más comercial que industrial con aceras, iluminación y mejora de los accesos.
  • Dotar al polígono El Raposal de áreas de aparcamiento y de esparcimiento: parques infantiles o un servicio turístico operativo. Esa zona representa la puerta de acceso para miles de personas que visitan Arnedo cada día y hay que mejorar.
  • Renovación de asfaltado, alcantarillado y colectores de las calles Renocal e Isidoro Gil de Muro.
  • Ampliación de la iluminación Led en Arnedo. Para ello, Cs propone un estudio global y un plan de aplicación por fases.
  • Instalación de un rocódromo homologado y seguro.
  • Un Plan dotado con los recursos necesarios y actuaciones definitivas para el Casco Antiguo de Arnedo.