El Grupo Municipal establece cuatro líneas rojas para la negociación de los Presupuestos, entre ellas la obligatoriedad de construir un edificio polivalente para mayores y pequeños en el Parque Gallarza sustituyendo a la Casa del Cuento.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño han presentado sus enmiendas a los Presupuestos municipales de 2018. Un total de 40 propuestas por un valor de 4.180.000 euros, cifra que triplica el total de las enmiendas presentadas el año pasado. Incluidas en este documento, están las cuatro líneas rojas que Ciudadanos establece de cara a la negociación con el equipo de gobierno del PP.

“Queremos para el Parque Gallarza la construcción de un edificio polivalente, para todos: mayores y pequeños, tal y como se aprobó en el pasado pleno municipal”, ha informado el Portavoz, Julián San Martín,“no queremos una Casa del Cuento de más de dos millones de euro solo para niños”.

Ciudadanos también reclama que el Corredor Ecológico del Ebro sea financiado por Fondos Europeos y no en exclusiva por el Ayuntamiento de Logroño. “Tampoco consideramos prioritario las obras de ampliación del Teatro Bretón que costarán más de 4,4 millones de euros, sino que apostamos por la remodelación del peine del teatro, es decir, del escenario para poder celebrar obras de mayor envergadura”, ha asegurado San Martín.

La cuarta línea roja se refiere a la construcción definitiva de la conexión con Avenida de La Sierra.

Las 40 enmiendas de Ciudadanos encuadran actuaciones y proyectos en cada uno de los barrios de la ciudad.“Nuestro objetivo es seguir haciendo ciudad, vertebrando barrios”, ha afirmado San Martín. Así, en la Zona Este se propone una asistencia técnica para construir una ludoteca en Los Lirios en 2019 así como una partida abierta para poder adelantar la construcción de la pasarela el año que viene.

En la Zona Oeste, se plantea la construcción de la ludoteca en Valdegastea y Parque de los Enamorados o la conexión de la calle Fuenmayor con Gonzalo de Berceo incluida en la Fase II del Soterramiento.

En la Zona Centro Norte, Ciudadanos propone la remodelación del Paseo de las Cien Tiendas y en la Zona Sur la construcción de la L Maristas, entre otras actuaciones.

También se han registrado enmiendas de gestión destinadas al Plan de Igualdad así como enmiendas de promoción del Comercio de Barrio y una campaña para la sensibilización contra la homofobia

La visita al congreso sobre Smart City de Barcelona del Portavoz Municipal le ha ofrecido la posibilidad de estudiar alternativas interesantes para Logroño y en cuanto a enmiendas innovadoras, Ciudadanos proponecontinuar con una línea de subvenciones para empresas innovadoras y la creación de una línea de subvenciones para que las empresas innovadoras puedan asistir a Congresos y encuentros donde puedan exponer su trabajo y conseguir financiación para sus proyectos.

“Ciudadanos ha planteado estas enmiendas para ofrecer estabilidad a cambio de mejoras para Logroño”, ha señalado San Martín, “pero la responsabilidad de aprobar los Presupuestos es del equipo de gobierno”.

Por todo ello, si el equipo de gobierno asume toda y cada una de las enmiendas y líneas rojas expuestas por Ciudadanos, los naranjas valorarán dar un sí a los Presupuestos.