El proyecto de la Casa del Cuento se someterá al estudio de los grupos municipales y los vecinos del Parque Gallarza y no será un edificio para los niños en exclusiva.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha conseguido que sus cuatro líneas rojas y sus 40 enmiendas se incluyan en los Presupuestos de Logroño del año que viene. Esta mañana, los concejales naranjas y el equipo de gobierno han rubricado el acuerdo tras una intensa negociación.

“Todos barrios de Logroño están representados en nuestras enmiendas porque nuestro objetivo ha sido siempre hacer ciudad y dejar la impronta naranja en las cuentas del año que viene”, ha señalado el Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, “Ciudadanos negocia y negocia por lo que, sin mayoría absoluta, se deben buscar acuerdos”.

El equipo del Gobierno del PP ha aceptado las líneas rojas que Ciudadanos puso encima de la mesa. Esto es, el proyecto de la Casa del Cuento será sometido al estudio tanto de los grupos municipales como de los vecinos de la zona del Parque Gallarza, “tal y como se aprobó en el pasado pleno una moción que llevamos la oposición municipal”, ha recordado San Martín. Ciudadanos ya expresó su voluntad para que el proyecto fuera un edificio polivalente e intergeneracional, para todos, mayores y pequeños, y no se dedicará en exclusiva al fomento de la lectura infantil.

La construcción de la conexión definitiva de Avenida de La Sierra, una partida abierta para poder empezar las obras de la Pasarela de Los Lirios en 2018, más ludotecas y más y mejor iluminación para el Paseo de las Cien Tiendas, son algunas de las 40 enmiendas de Cs incorporadas al Presupuesto de Logroño.

“Todas ellas conforman una inversión de más de 4 millones de euros sin que esto suponga más endeudamiento para Logroño”, ha señalado San Martín asegurando que, de esta manera, Ciudadanos votará sí a los Presupuestos de 2018.