Los miembros de la Mesa votan por unanimidad a favor de las propuestas de Ciudadanos para mejorar el funcionamiento de la Cámara regional, a excepción de la partida para la profesionalización de los Diputados donde el PP se abstuvo. 

Ciudadanos ha votado a favor de los Presupuestos de la Cámara regional al aceptarse todas las propuestas de la formación naranja. Los miembros de la Mesa han dado luz verde a unas propuestas que mejorarán el funcionamiento del Parlamento, dotándolo de mejores herramientas para dar mejor servicio a los ciudadanos, a los funcionarios de la Casa y a los propios grupos políticos. “Es la primera vez en la historia del Parlamento de La Rioja que su Presidente se abstiene ante sus propios presupuestos, además el PP también se abstuvo en los Presupuestos del Parlamento para 2018 una vez incorporadas las propuestas de Ciudadanos“, ha señalado Vicepresidente de la Cámara, Tomás Martínez Flaño.

Las propuestas de Ciudadanos se basan en:

-Incorporar un nuevo letrado.

-La contratación de un servicio de asistencia jurídica por cada grupo parlamentario, designado por éstos y contratado por el Parlamento.

-Por transparencia, la creación de un servicio de digitalización de documentación para que todo el contenido generado en el Parlamento esté colgado en la Web y en el Portal de Transparencia.

-Iniciar el procedimiento para profesionalizar el Parlamento, propuesta respaldada por varios expertos en sede parlamentaria.

No se trata de aumentar la asignación de los Grupos Parlamentarios, no queremos destinar más dinero a los partidos políticos, sino que el Presupuesto de la Cámara se destine íntegramente a mejorar el servicio y las instalaciones de la misma”, afirma el portavoz de Ciudadanos en la Mesa del Parlamento y Vicepresidente de la Cámara, Tomás Martínez Flaño.