Los diputados de Ciudadanos reiteran su compromiso de escuchar las propuestas que los socialistas han presentado en unas cuentas alternativas a las del Gobierno regional.

Los diputados de Ciudadanos, Diego Ubis, Rebeca Grajea y David Vallejo se han reunido esta mañana con los diputados socialistas en el Parlamento. El motivo de la reunión era conocer los Presupuestos alternativos para La Rioja que ha elaborado el PSOE.

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha reiterado el compromiso de Cs a escuchar al PSOE. “El grupo socialista se comprometió a traer unos presupuestos y nosotros nos comprometimos a escucharles”, ha señalado Diego Ubis al inicio de la reunión, “partimos de una base diferente y a pesar de las diferencias ideológicas habrá puntos que compartamos”.

A preguntas de los periodistas, Ubis ha asegurado que Cs sigue abierto a la negociación con el Gobierno. “Como siempre hemos manifestado, le corresponde al Gobierno de La Rioja sacar adelante los presupuestos”, ha afirmado Ubis que ha informado que el pasado viernes, el Ejecutivo les proporcionó un documento en el que se especificaba qué propuestas de Cs habían sido incorporadas y de qué manera a los Presupuestos. “Queríamos saber qué y cómo, estamos dispuestos a hablar, pero la negociación con el Gobierno se encuentra en el mismo punto de hace unas semanas”, ha asegurado Ubis.