El convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno regional obedece a una enmienda de Cs a los presupuestos de 2017 y a que el Grupo Municipal apoyara una modificación del presupuesto local.

El Grupo Municipal de Ciudadanos se felicita porque la reparación de los pasos superiores de la N-232 y AP-68 a su paso por Calahorra sea pronto una realidad. La apuesta decidida de Ciudadanos en este asunto ha conseguido sentar a los representantes del Ayuntamiento de Calahorra y del Gobierno de La Rioja para que suscriban un convenio para las obras de reparación.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha luchado para que los pasos superiores garanticen la seguridad a los peatones que transitan por ellos. De ahí, que los concejales naranjas transmitieran esta inquietud al Grupo Parlamentario que registró una enmienda a los Presupuestos de La Rioja del año pasado para la reparación de estas infraestructuras. Aunque sea un año después de que el Gobierno de La Rioja asumiera esa propuesta de Ciudadanos, el partido naranja se congratula de que sea una realidad en cuatro meses, que es el plazo de ejecución.

Además, el Grupo Municipal de Cs en Calahorra apoyó una modificación del Presupuesto local para que el Ayuntamiento pudiera firmar el convenio con la Consejería de Obras Públicas. “Se trata de unas estructuras que soportan un tráfico diario muy intenso y cuyo estado es lamentable”, afirma el Portavoz del Grupo Municipal, Rubén Jiménez, “y en Ciudadanos hemos peleado para que se mejore la protección de los calagurritanos y nuestros vecinos”.