Cs Logroño propone en su moción la elaboración de una normativa que regule la cesión de estos espacios y un convenio justo e igualitario para todas las asociaciones.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha registrado una moción en la que solicitan la creación de un Censo de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento y una Ordenanza Reguladora de dicha cesión.
El concejal de Cs, Antonio Fuertes, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es que se conforme una Mesa compuesta por técnicos y los diferentes grupos municipales para que en 2018 se elabore una normativa para el uso de locales municipales por asociaciones de utilidad pública. “El objetivo es promover el asociacionismo en Logroño y que estas entidades puedan acceder a inmuebles municipales para desarrollar sus actividades”, ha señalado Fuertes.
Fuertes ha recordado que “no existe un censo de bienes inmuebles en Logroño ni una normativa sobre la cesión de estos espacios lo cual deja a la discreccionalidad del equipo de gobierno la cesión o no de los locales, así como la elaboración de los convenios”.
Para que estas solicitudes y convenios sean los más justos e iguales posibles es necesario que éstos se basen en una Ordenanza específica sobre la materia, regulando los derechos y deberes de las asociaciones de utilidad pública.
Ciudadanos quiere, con este paso, promocionar la participación ciudadana, mejorando el disfrute de las asociaciones en los locales cedidos para realizar actividades con todas las garantías posibles.