El Portavoz Autonómico, Pablo Baena, destaca de la reforma que plantea Cs una financiación territorial justa, transparente y eficaz.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, destaca el empeño de la formación liberal por mejora la Constitución Española. “En Ciudadanos apostamos por una reforma constitucional para todos y no para contentar a los nacionalistas, basada en reforzar y revitalizar el proyecto común de España”, afirma Baena.

Para Ciudadanos, la España de las autonomías tiene que encaminarse hacia un modelo autonómico moderno, eficaz y cooperativo.

Ciudadanos apuesta por una financiación territorial justa, sin privilegios, transparente y eficaz que garantice el acceso igualitario a todos los servicios públicos de todos los españoles, residan donde residan.

En nuestra propuesta de reforma apostamos por una separación real y efectiva de poderes, especialmente el poder judicial, porque queremos que los jueces sean elegidos por jueces y no por políticos”, recuerda Baena, “queremos despolitizar el Tribunal Constitucional y garantizar, así una justicia independiente”.

“La Constitución también debe contemplar más derechos y por ello, queremos que exista una cartera de servicios común en toda España con garantía constitucional y respaldada por la financiación del Estado”, señala Baena.

Europa debe estar presente en la Carta Magna de todos los españoles. Por ello, Ciudadanos quiere que conste un reconocimiento expreso de la pertenencia de nuestro país en la Unión Europea.

Cs cree en una España capaz de reconocerse diversa, pero también unida. En una España que garantice las competencias autonómicas y la descentralización, que una a los españoles y no los enfrente por lenguas, territorios o partidas presupuestarias

“El Día de la Constitución debe ser un día de celebración y de orgullo para todos los riojanos y el resto de españoles”, afirma el Portavoz naranja, “un día para valorar lo que tenemos, pero para ambicionar lo que podríamos tener y mejorar”.