El objetivo que persigue la moción es que el Ayuntamiento de Logroño organice un acto en el que se haga pedagogía de la vida y la obra del jurista, politólogo, escritor y académico logroñés.

Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Logroño organice un homenaje al logroñés Luis Díez del Corral, politólogo, jurista, escritor y académico, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

“La obra de este intelectual logroñés es una de las más destacadas de la España del siglo XX”, ha señalado el Portavoz del Grupo Municipal de Logroño, Julián San Martín.

Este jurista logroñés fue letrado en el Consejo de Estado, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Real Academia de Historia, doctor honoris causa por la Universidad de la Sorbona, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales y, por si fuera poco, eminente discípulo de Ortega y Gasset.

Se trata de un personaje ilustre nacido en Logroño, con una brillante carrera en diversas disciplinas, escritos de obras como “El liberalismo doctrinario o “Mallorca”, una obra de ficción que logró el Premio Nacional de Literatura en 1942.

Además, Luis Díez del Corral fue galardonado con la Medalla de Oro de La Rioja en 1988.

“Logroño ha reconocido la figura de este intelectual poniendo su nombre a uno de los parques de la zona sur”, ha reconocido San Martín, “pero creemos que debemos dar un paso más, hacer pedagogía de su obra especialmente destinada a los más jóvenes”.

Por ello, Ciudadanos propondrá en el próximo pleno que el 7 de abril se realice un acto municipal de homenaje a Luis Díez del Corral y que se celebre, además, en algún espacio público una conferencia o charla cuyo tema sea la vida y obra de esta gran personalidad.