La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, lamenta la falta de ambición del alcalde de Arnedo cuyo proyecto desaprovecha el potencial del edificio del Nuevo Cinema.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Arnedo, Virginia Domínguez, ha defendido la propuesta de Cs de que el Nuevo Cinema albergue la Biblioteca Municipal de la localidad. Una propuesta que los naranjas ya llevaban en su programa electoral y que ahora se ve reforzada ante la falta de ambición del equipo de gobierno local.

“Es cierto que Arnedo precisa de un Museo del Calzado, pero no de cualquier manera y lo que nos presenta el alcalde, Javier García, es un proyecto con el que perderemos una gran oportunidad para la ciudad y para el edificio Nuevo Cinema”, ha señalado Domínguez esta mañana en rueda de prensa.

La portavoz naranja afirma que la información que el alcalde ha presentado a los grupos sobre el proyecto no ha sido demasiado específica si bien, hay presupuestados 10.000 euros para elaborar el proyecto del Museo, pero“hoy por hoy, lo que se nos ha presentado nos parece un desperdicio y una oportunidad perdida, por lo que Ciudadanos no puede apoyar este proyecto”.

Para Ciudadanos, Arnedo precisa de un Museo que sea un ente vivo y en constante renovación, con una sala permanente, una sala de exposición itinerante, salas de trabajo, de actividades lúdicas y culturales frente a lo propuesto, un proyecto plano y poco ambicioso. “Mucho nos tememos que lo que hay encima de la mesa solo servirá para que los arnedanos y quienes nos visiten acudan una vez al Museo y no vuelvan más porque este no tiene nada nuevo que ofrecerles”, ha afirmado Domínguez.

“En Ciudadanos no nos conformamos, somos ambiciosos y queremos lo mejor para Arnedo, por ello, proponemos que el Nuevo Cinema albergue una Biblioteca Municipal con nuevas posibilidades como salas de trabajo y de lectura y donde el legado de Leopoldo Alas tenga el lugar que se merece”, ha asegurado la portavoz naranja, “nosotros también planteamos la necesidad de contar con un estudio para la reestructuración de edificios y locales públicos y optimizar así los recursos municipales”.

“Además, a Arnedo le hace falta un Plan Turístico Director para canalizar todas las sinergias que ha aportado la exposición La Rioja Tierra Abierta con el objetivo de potenciar, todos a una, los recursos turísticos, culturales e históricos de nuestra ciudad”, ha apuntado Domínguez.