La diputada de Cs, Rebeca Grajea, asegura que Cs quiere dejar la impronta naranja en unas cuentas que mejoren la vida de los riojanos.

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha presentado las 58 enmiendas parciales del grupo al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja y al de Medidas Fiscales. Un total de más de 4 millones euros que junto con las exigencias plasmadas en el Acuerdo del Gobierno sobre los Presupuestos de La Rioja 2018, suma más de 50 millones de euros.

En referencia al acuerdo con el Ejecutivo, Grajea ha recordado que fueron 63 días de negociaciones en las que la discusión, la confrontación y la prepotencia por parte de los representantes del Gobierno regional fueron la tónica dominante.

“De esas 108 medidas que Cs planteó en las negociaciones para el acuerdo en la tramitación de los Presupuestos, hemos logrado incorporar un 85% con el objetivo de construir y mejorar el Bienestar social y económico de La Rioja”, ha señalado Grajea.

Entre las enmiendas que Ciudadanos ha presentado destaca la incorporación de un terapeuta ocupacional en el equipo de atención temprana y el proyecto de construcción de un centro de salud en los barrios de Yagüe, El Arco y Valdegastea de Logroño, el proyecto de equipamiento para el consultorio de Los Lirios y un convenio con el Ayuntamiento de Calahorra para acometer las reformas urgentes en la Plaza de la Verdura, entre otras.

La diputada naranja ha insistido en la capacidad de diálogo de Ciudadanos con el resto de grupo parlamentarios de Podemos, PSOE y Partido Popular.

Con este último, Ciudadanos ha presentado 32 enmiendas conjuntas entre las que destaca más plazas de agentes forestales, la puesta en marcha de dependencias para la mejora de la atención sociosanitaria de las personas con la asociación ARDACEA, los proyectos para centros de salud en Rodríguez Paterna de Logroño y el de Alberite, así como el impulso de la Plataforma digital educativa que enlaza con la medida de la Gratuidad Universal de Libros de Texto incorporada por Ciudadanos a los Presupuestos.

“Queremos agradecer a PSOE y Podemos su colaboración para que, junto con nosotros, podamos trabajar en beneficio de todos los riojanos”, ha afirmado Grajea, “y cogemos el testigo lanzado por el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, de hacer una mejor política para nuestra comunidad”.

Por otro lado, la diputada naranja se ha referido al trabajo pendiente de cumplirse. “Queremos recordar al Gobierno que queda pendiente la puesta en marcha de la reestructuración de la ADER con la consiguiente dimisión de su gerente, Javier Ureña, para que un grupo de expertos pueda gestionar la entidad”, ha señalado Grajea, “fue un compromiso adquirido por el Gobierno de La Rioja y rubricado en el acuerdo suscrito con Ciudadanos”.