El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Alfredo Ruiz Pastor, lamenta las negativas en base a evasivas y al supuesto criterio discrecional del veterinario responsable del centro, evocando a lo sucedido con el ya famoso episodio de los perros de Entrena.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Alfredo Ruiz Pastor, ha comparecido esta mañana ante la prensa para anunciar que solicitará la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ante las constantes negativas dadas por el Centro de Acogida de Animales tras su solicitud de llevar a su refugio mascotas con el propósito de evitar su sacrificio.

“El fin de todo Centro de Acogida de Animales no debe de ser otro que el de velar por la salud y salida de los animales que se encuentran bajo su custodia”, ha señalado Ruiz Pastor, “las constantes polémicas e incidencias generadas alrededor del centro evidencian la ineficacia del modelo de gestión de un servicio municipal que, no hay que olvidar, es costeado con el dinero de todos los logroñeses”.

Por eso desde el Grupo Municipal Ciudadanos solicitaremos hoy la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Ruiz Tutor, en la Comisión Informativa de Urbanismo Sostenible y Promoción Económica, con el fin de que pueda explicar acerca de los motivos que han llevado al Centro de Acogida de Animales a denegar la custodia de las mencionadas mascotas a APA Rioja, así como saber cuales son las medidas que tomará al respecto.

“Son demasiados los problemas que se van acumulando como la inestabilidad del personal veterinario, y por la cual se abrió expediente del que, a día de hoy, aun no conocemos su estado. O la lamentable situación en el que salieron los perros de Entrena”, ha señalado Ruiz Pastor.