El concejal de Medio Ambiente está incumpliendo el mandato del pleno al tramitar la cesión del contrato a otra empresa sin emitir un nuevo pliego y sin concurrencia pública teniendo en cuenta a los colectivos implicados.
Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Logroño lamentan la falta total y evidente de transparencia del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, en la gestión del contrato del Centro de Acogida de Animales.
Ambos grupos hacen estas afirmaciones después de conocer que, la Junta Local, ha accedido a tramitar la cesión del contrato de gestión del centro a otra empresa con las mismas condiciones y con el mismo modelo que la anterior. Estas condiciones que se han demostrado nefastas para el Centro se prolongarían con la cesión del contrato hasta 2024 con posibilidad de prórrogas hasta el 2029. Una situación que no se comunicó a l resto de grupos municipales en la Comisión de Transparencia que tuvo lugar ayer ocultando un hecho importante en un asunto tan sensible. De hecho, el equipo de gobierno y el propio concejal Ruiz Tutor llevan meses con la tramitación de esta cesión sin informar de nada de ello a la oposición.
Con esta decisión, Ruiz Tutor está desoyendo, de nuevo, el mandato de pleno que aprobó que la gestión del Centro de Acogida de Animales debía realizar a través de un nuevo contrato con nuevas condiciones y con concurrencia pública para que pudieran optar todas aquellas empresas que cumplieran los requisitos.
Ciudadanos y PSOE presentaron una moción conjunta a pleno en la que se demandaba tener en cuento a colectivos y asociaciones del sector a la hora de elaborar el nuevo pliego de condiciones. Algo que, evidentemente, no se está haciendo.
De esta manera, el concejal de Medio Ambiente demuestra su incapacidad para el diálogo y para encontrar una solución que se adapte a las necesidades del Centro de Acogida que viene acumulando una mala gestión.