El Portavoz del Grupo Municipal de Cs desmiente las buenas cifras del comercio de proximidad que solo ha crecido un 0’2% en la ciudad.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha instado a la concejala del Comercio y Turismo, Pilar Montes, a dar un paso atrás y dejar la concejalía sino se plantea trabajar con ilusión y de manera decidida por el comercio minorista de Logroño.

“Tenemos en Logroño unos 2.400 comercios minoristas, cifra que va disminuyendo paulatinamente desde 2008”, ha asegurado San Martín, “algunas fuentes nos dicen que el comercio minorista aumentó sus ventas un 2.5% en 2017, pero esas cifras también incluyen a las grandes cadenas”.

San Martín ha advertido que el aumento de ventas se lo han llevado las grandes superficies mientras el comercio de proximidad, regentado por autónomos apenas ha crecido. Y no son datos de Ciudadanos sino datos oficiales.

“Y son una parte fundamental de la ciudad porque suponen el 10% del PIB de Logroño y dan empleo a 6000 familias”, ha afirmado el portavoz naranja, “su volumen de negocio anual está en torno a los 760 millones euros”.

San Martín ha recordado que la apuesta por el comercio minorista es una de las banderas de Ciudadanos y que el grupo municipal no ha cejado en su empeño de presentar iniciativas para favorecer el comercio de proximidad como la Cátedra de Comercio o la oportunidad de poder aparcar durante dos horas de forma gratuita para aquellos que compren en los comercios de barrio.

“De nuevo vemos la inacción de la concejala Montes y del equipo de gobierno del PP y el comercio de proximidad de Logroño no se puede permitir esta parálisis y esta falta de iniciativas”, ha señalado San Martín, “si Montes no cree en el comercio debe dar un paso atrás”.