El Portavoz Autonómico, Pablo Baena, informa de la reforma que Cs pretende llevar a cabo frente a la Prisión Permanente Revisable del PP que permite una revisión de condena y al criminal acceder a la semilibertad.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, informa que el Ciudadanos en el Congreso ha presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta del PNV de derogar la Prisión Permanente Revisable. “En Ciudadanos no apoyamos la derogación de esta ley porque ya está recurrida en el Tribunal Constitucional que tiene que pronunciarse sobre su inconstitucionalidad”, asegura Baena, “y porque ni PNV, ni Podemos ni PSOE pueden erigirse como jueces”.

Baena afirma que la Prisión Permanente Revisable del PP contiene una importante laguna legal que es la revisión de penas y el acceso al tercer grado de criminales. En este sentido, muchos de esos delincuentes pueden acceder al régimen de semilibertad sin haber cumplido íntegramente sus penas.

“Los que propone la reforma de Ciudadanos es, precisamente, que ningún criminal con delitos muy graves pueda salir a la calle a los 15 años, sin cumplir toda su condena y volver a reincidir como ocurre en muchos casos”, señala el portavoz naranja.

Baena asegura que lo que pretende Ciudadanos con la presentación de la enmienda a la totalidad al proyecto del PNV es proteger a los españoles porque “queremos ser más restrictivos con los delincuentes especialmente peligrosos para que no puedan acceder al tercer grado”.