La diputada Rebeca Grajea ha desglosado las partidas que Ciudadanos ha conseguido incorporar a las cuentas riojanas con especial atención a infancia y personas mayores.

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha informado de las aportaciones de Cs a los Presupuestos de La Rioja en materia de Servicios Sociales. Las medidas naranjas suman más de un millón de euros con especial atención a la infancia y a las personas mayores.

De esta manera, gracias a Ciudadanos se ha mejorado el servicio y los tratamientos de Atención Temprana con una partida de 150.000 euros. “Así se garantiza que los menores de 0 a 6 años reciban sesiones de fisioterapia, psicología, logopedia y psicomotricidad”, ha señalado Grajea.

Además del Protocolo Integral de prevención en Infancia y Adolescencia al que se dedicarán 65.000 euros, Ciudadanos ha conseguido importantes deducciones fiscales para los jóvenes que decidan emanciparse alquilando viviendas, que contraten acceso a Internet, así como para los gastos de electricidad y gas.

“Con respecto a las familias acogedoras, las grandes olvidadas por el consejero de Servicios Sociales, hemos dedicado una partida de 200.000 euros para aquellas familias que no están incluidas en el Plan de Emancipación del Gobierno”, ha informado la diputada naranja.

Sobre Mujer e Igualdad, Ciudadanos ha aportado una partida de 150.000 euros para que los ayuntamientos riojanos cuenten con Agentes de Igualdad para atender a víctimas de violencia de género y a hombres y mujeres en riesgo de exclusión social. Además, se han incluido 40.000 euros para programas de sensibilización contando con la comunidad LGTBi y cerca de 27.000 euros en colaboración con Fademur para llevar a cabo actividades culturales y de apoyo a las víctimas de maltrato y favorecer la proyección de mujeres en ámbito rural.

“En Cs consideramos necesario y urgente habilitar viviendas para ofrecer una alternativa habitacional a las víctimas de Violencia doméstica con una partida de 25.000 euros”, ha señalado Grajea.

En cuanto a Discapacidad y Dependencia, Ciudadanos ha impulsado una partida de 8.500 euros para el Proyecto de Guía La Rioja Accesible.

“Para nosotros también es muy importante las políticas dirigidas a las personas mayores y por ello, hemos dotado con 100.000 euros el proyecto de ‘Teleasistencia’ para los mayores de 80 años”, ha informado la diputada naranja, “además de destinar 50.000 euros para acometer las obras de mejora de la residencia Los Manitos de Calahorra”.

Grajea ha agradecido la buena disposición del resto de grupos parlamentarios para negociar y aprobar enmiendas para unos presupuestos incompletos e insuficientes, traídos a la Cámara por el Gobierno riojano. “No se puede alcanzar la excelencia con la actitud prepotente y altiva del Partido Popular y del presidente Ceniceros, con una demostrada desconfianza durante las negociaciones a dialogar con el resto de fuerzas políticas”, ha finalizado Grajea.