Se trata de una de las enmiendas de Cs para la ciudad que consta de una inversión de 3,5 millones de euros. La licitación del proyecto estará lista en 2019.

Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis y Rebeca Grajea, han presentado junto con el Portavoz del Grupo Municipal de Cs Calahorra, Rubén Jiménez, las inversiones conseguidas por Ciudadanos a través de enmiendas en los Presupuestos Generales de la Rioja de 2018.

Jiménez ha destacado el gran trabajo de coordinación de ambos grupos aseguran que las partidas de las enmiendas demuestran que“Ciudadanos es el partido de la política útil para Calahorra”.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha adelantado que el proyecto de las nuevas Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra estará redactado este año y que espera que la licitación tenga lugar en 2019. “Nuestro compromiso era mejorar las Urgencias del Hospital porque este servicio es el más cercano y es el que salva vidas”, ha señalado Ubis, “nos comprometimos al inicio de la legislatura a mejorar también el servicio de oncología para que los calagurritanos y vecinos de la comarca no tuvieran que trasladarse hasta Logroño para recibir tratamiento y seguimos trabajando para mejorar la atención sanitaria de los calagurritanos”.

El portavoz naranja ha avanzado que, gracias a la enmienda de Ciudadanos la mejora de Urgencias supone una inversión de 3,5 millones de euros, destinados a la redacción del proyecto, la licitación y las obras.

Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido que se avance en la redacción de la nueva estación de autobuses de Calahorra. “Estamos a la espera de que el Ayuntamiento decida la ubicación y esperamos que el proyecto esté listo en 2018 y en 2019, la licitación”, ha señalado Ubis.

Además, se ha aprobado la enmienda de Ciudadanos para la reforma integral de la residencia Los Manitos con 50.000 euros y este año también se redactará el proyecto.

Y en cuanto a la financiación municipal, Ubis ha recordado que el Grupo Parlamentario de Cs ha apoyado una enmienda socialista para mejorar la financiación de las cabeceras de comarca. “Así Calahorra recibirá un 16,65% más de financiación por parte del Gobierno de La Rioja, debemos avanzar en una mejora de la financiación local para que los municipios no tengan que depender de los convenios firmados con el Gobierno que tiene más manga ancha dependiendo del color político del ayuntamiento”, ha asegurado Ubis.

“Lo intentamos el año pasado y encontramos reticencias en el Ayuntamiento, pero este año sí que hemos conseguido apoyar el proyecto de remodelación de la Plaza de la Verdura de Calahorra a través de la enmienda de Ciudadanos de 150.000 euros”, ha avanzado el portavoz naranja destacando el abandono al que han sometido al Casco Antiguo los diversos equipos municipales de la ciudad.

“Con nuestras enmiendas, hemos intentado paliar que el PP lleve años considerando a Calahorra como una plaza de segunda, olvidándose que es la segunda ciudad más importante de La Rioja”, ha finalizado Ubis.