El Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, ha presentado el proyecto de Cs para el nuevo edificio en el que será importante la figura de un gerente o gestor al igual que el del Teatro Bretón o la Casa de las Ciencias.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de Cs para el nuevo edificio que se construirá en el Parque Gallarza de Logroño.

“Queremos que lo que iba a ser La Casa del Cuento pase a ser la Casa de Las Letras, ya tenemos una Casa de las Ciencias y creemos necesario contar con una de Las Letras en la que se incluyen todas las expresiones literarias y artísticas”, ha señalado San Martín.

Ciudadanos presentó una enmienda a los Presupuestos Municipales de Logroño de 2018 para cambiar el concepto y los objetivos de la Casa del Cuento del equipo de gobierno local. El objetivo que se marcó Ciudadanos era que el nuevo edificio englobara una serie de actividades relacionadas con la lectura y las letras de la que disfrutaran no solo niños, como proponía el PP, sino también personas mayores. Un edificio intergeneracional y polivalente.

“La gestión de la Casa de Las Letras tiene que ser similar a la del Teatro Bretón, la Casa de las Ciencias y próximamente, el CCR, es decir, a través de un gestor o un gerente, contratado específicamente por el Ayuntamiento, que realice una programación anual con un presupuesto para realizar actividades”, ha informado el portavoz naranja.

Respecto al objetivo de este proyecto será el fomento de la lectura de todas las edades a través de concursos literarios, talleres, formación de nuevos escritores, literatura a través de webs, blogs cuyos destinatarios serán logroñeses de todas las edades.“Queremos que en estas actividades participen y colaboren asociaciones y entidades de la ciudad como la Universidad Popular, editoriales logroñesas para la creación de revistas y libros, presentación de nuevos autores…etc”, ha asegurado San Martín, “también proponemos generar actividades conjuntamente con las librerías de la ciudad, cuentacuentos …”.

El edificio de la Casa de Las Letras debe ser polivalente con espacios destinados a la lectura, un gran espacio diáfano para conferencias y teatro aficionado, salas de exposiciones, espacio para charlas… etc.

“Esta noche presentaremos nuestra propuesta a las asociaciones de vecinos, al resto de grupos políticos y también al equipo de gobierno”, ha asegurado San Martín.