Los informes elaborados por dos consultorías independientes relatan una serie de hechos que la Fiscalía deberá estudiar y decidir si abre una investigación.

Ciudadanos La Rioja ha registrado dos informes adjuntos sobre el aparcamiento del CIBIR ante la Fiscalía de La Rioja. Esta mañana, el diputado y Vicepresidente Primero de la Mesa del Parlamento, Tomás Martínez Flaño, y el Secretario de Acción Institucional de Cs La Rioja, Julián San Martín, han registrados sendos informes.

Dichos informes han sido elaborados por dos consultorías jurídicas independientes y expertas en Derecho Administrativo y que relatan una serie de hechos que pueden ser constitutivos de delito.

“Presentamos estos dos informes ante la Fiscalía por si considera que los hechos relativos a la contratación del aparcamiento del CIBIR son objeto de investigación judicial”, ha señalado Tomás Martínez Flaño, “actuamos así por transparencia, pero respetando los pasos que tenga que dar la Justicia al respecto”.

Martínez Flaño es, además, miembro de la Comisión de Investigación sobre el parking del CIBIR que se desarrolla actualmente en el Parlamento de La Rioja. Una comisión impulsada y apoyada por Ciudadanos junto con el resto de grupos parlamentarios de la oposición que trata de dilucidar las responsabilidades políticas, si las hubiera, de aquellos responsables públicos que llevaron a cabo la concesión de un contrato que un informe jurídico que ya estima que contiene indicios de ser nulo de pleno derecho.

Un contrato que finaliza el próximo 1 de abril y que Ciudadanos ya ha manifestado que no debe ser prorrogado para evitar que cada año, los riojanos tengan que abonar casi 700.000 euros para compensar las pérdidas de la empresa.