La diputada nacional, Irene Rivera, a instancias del grupo municipal de Calahorra y de Cs La Rioja, registra una pregunta por escrito para conocer los plazos que maneja el ministerio para volver a prestar este servicio.

La diputada nacional de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Irene Rivera, ha llevado a cabo una iniciativa parlamentaria acerca de la suspensión del servicio de exámenes teóricos de conducción en Calahorra. Se trata de una pregunta al ministerio del Interior a la Dirección General de Tráfico sobre la problemática ocasionada a más de 2.000 personas de Calahorra y su comarca que tienen que desplazarse hasta Logroño para examinarse tras 34 años pudiéndolo hacer en Calahorra.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Calahorra, Rubén Jiménez, ha asegurado que la preocupación de Cs Calahorra le ha llevado a trasladarlo al partido a través del Portavoz Autonómico, Pablo Baena. “Después de preguntar al Delegación del Gobierno y no obtener respuesta, hemos trasladado esta problemática a Ciudadanos para que lo lleve al Congreso de los Diputados”, ha señalado Jiménez, “Calahorra no puede seguir perdiendo servicios, nuestro objetivo es el contrario: que nuestra ciudad pueda contar con más servicios, no con menos”.

Por su parte, Baena ha reconocido que el trabajo en equipo de Ciudadanos ha propiciado que la situación de Calahorra llegue hasta el Congreso de los Diputados para que “podamos preguntar a la administración competente, al Gobierno de España y al ministerio del Interior si saben realmente de la situación de Calahorra porque no nos fiamos que el PP haya trasladado al Gobierno central qué va a pasar con el servicio de exámenes de conducir”.

Baena recuerda que, con el PP, Calahorra va a menos porque se están quedando sin importantes servicios como la expedición del DNI, el servicio de recaudación de Hacienda o las comunicaciones con Logroño y con el resto de regiones vecinas.

“El objetivo de nuestra iniciativa en el Congreso es conocer si el Gobierno de España sabe de esta suspensión, los motivos de la misma y cuándo piensa retomar este servicio”, ha señalado Baena, “también queremos saber si el Gobierno central ha pensado reanudar cuánto antes el servicio desplazando un funcionario a Calahorra para tal efecto, tal y como se ha venido realizando hasta fechas recientes”.

“Los plazos son importantes, esperamos que para marzo se retome el servicio, no nos podemos fiar de la inacción de Delegación del Gobierno, del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Calahorra porque son expertos en esperar a que la manzana se pudra para que se caiga del árbol y pasar a otro tema”, ha afirmado.