El Grupo Parlamentario ha apoyado una enmienda 100.000 euros en los Presupuestos de 2018 para implementar este servicio y garantizar la asistencia sanitaria de más de 16.000 personas.

Ciudadanos La Rioja ha mostrado su satisfacción porque Nájera y su comarca dispondrán en 2018 de una segunda ambulancia de soporte básico asistencial que dará servicio a los 16.000 vecinos del Valle del Najerilla.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se sumó a la enmienda presentada por el Grupo Socialista de 100.000 euros para implementar este servicio después de que Nájera se quedara con solo una ambulancia de este tipo y una segunda solo operativa para traslados lunes a viernes de 8 a 20 horas.

“Sabíamos de la mala situación en la que quedaban los najerinos ante la decisión de la consejera de Salud con el pasado pliego de adjudicación del servicio de ambulancias”, señala el portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, “los representantes de la Agrupación de Cs Nájera nos trasladaron esta problemática y nos comprometimos a restaurar el buen funcionamiento del servicio de ambulancia asistencial”.

Esta problemática era más que preocupante porque Nájera y su comarca se quedaba sin un servicio de ambulancia asistencial que no hace traslados de urgencias ni está durante los fines de semana.

“Desde Ciudadanos Nájera tuvimos claro que las necesidades de nuestra comarca en materia sanitaria son esenciales y por eso trabajamos para que desde el Parlamento de La Rioja se corrigieran las malas decisiones de la Consejería de Salud”, afirma el coordinar de la Agrupación de Cs Nájera, Carmelo Maeztu, “estamos satisfechos de que Nájera cuenta con otra ambulancia y que desde Ciudadanos hayamos contribuido a ello”.