El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, que la mala promoción y la falta de una estrategia clara están provocando que en esta legislatura La Rioja se quede a la cola del sector.

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha advertido que los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre Turismo en La Rioja enero arrojan un descenso del 8,39% de visitantes nacionales.“La Rioja es la segunda comunidad con peores datos de turismo nacional después de Asturias”, ha señalado Ubis, “se trata de una tendencia peligrosa desde el primer mes del año”.

En total, La Rioja ha perdido 3.442 visitantes españoles pese a que el turismo internacional ha subido en 633 personas. Para Ciudadanos, la mala promoción y la falta de una estrategia turística clara y rigurosa va a provocar que La Rioja se quede a la cola en el sector. “La inacción del Gobierno de La Rioja va a motivar que esta legislatura sea una legislatura perdida en materia de Turismo”, ha señalado el portavoz naranja que ha recordado Cs solicitó la comparecencia de las consejeras de Presidencia y Desarrollo Económico, Begoña Martínez Arregui y Leonor González, el pasado 29 de enero y “todavía seguimos esperando sus explicaciones”.

Ubis también se ha referido a las campañas de publicidad de Fundación La Rioja Turismo. “No sabemos qué campañas de promoción turística se están haciendo y en qué se van a invertir más de un millón de euros del presupuesto que ha destinado para ello la consejería”, ha afirmado Ubis, “porque no hay forma humana de encontrar los datos en el Portal de Transparencia, donde sacar conclusiones con la lista ingente existente de contratos menores es casi imposible”.

De hecho, el portavoz parlamentario ha afirmado que la promoción que se hizo de la exposición de La Rioja Tierra Abierta en Arnedo durante el año pasado supuso al final 57.000 euros solo llegó a los medios regionales. “Sin embargo, hemos echado en falta más promoción y publicidad en las comunidades vecinas para promover los visitantes de otras regiones a Arnedo”, ha señalado Ubis, “de nuevo vemos falta de planificación en la promoción turística y esto nos está pasando factura”.