La Portavoz del Grupo Municipal de Cs, Virginia Domínguez, se muestra satisfecha porque “aunque sea a base de parches y parcialmente, García Ibáñez implemente nuestra enmienda en el rocódromo”.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Arnedo, Virginia Domínguez, se ha mostrado satisfecha de que el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, ponga en marcha las mejoras que el Rocódromo necesita. Domínguez asegura que “Ciudadanos Arnedo intentó introducir en las enmiendas al presupuesto de 2018 la instalación de un rocódromo homologado, seguro, y con las condiciones necesarias para la práctica de un deporte que, de todos es sabido, goza de una excelente salud en nuestra ciudad”.

De esta manera, se dejaba de manifiesto que dichas instalaciones no reunían las condiciones mínimas necesarias para la práctica del deporte, puesto que no disponían de homologación, tal y como indica la misma federación, no eran las adecuadas para el nivel de nuestros deportistas (al instalarse completamente verticales, sin inclinación).

Así las cosas, un buen número de arnedanos se tenían que trasladar a otras localidades aledañas -Calahorra o Pradejón- varias veces por semana, lo que, en comparación con otros deportes y otros ciudadanos, nos parece un agravio comparativo intolerable.

“En Cs Arnedo no quería que el equipo de gobierno diera por cubierto el expediente afirmando que “Arnedo tiene un rocódromo”, cuando no es verdad, o al menos, no es un rocódromo, cuando menos, seguro”, apunta Domínguez, “hoy por hoy, un buen número de arnedanos sigue saliendo de Arnedo, tres veces por semana, para usar otras instalaciones de otros ayuntamientos. Ellos sí que no paran”.

Pocos días después de la enmienda de Cs, se comenzaron a tomar medidas encaminadas a remediar esta situación, a todas luces cierta y contrastada. Así, se compraron unas colchonetas para intentar paliar, al menos en parte, el riesgo al que nuestros deportistas se sometían, colgados a siete metros del suelo. “Ahora sabemos que se van a reinstalar los paneles, dándole la inclinación que nuestros montañeros demandaban. No menos importante es el hecho de que, lo esperamos sinceramente, al final la instalación la lleve a cabo una empresa que garantice la homologación y la seguridad de nuestros deportistas”, afirma la portavoz naranja.

“Nuestra enmienda no debía de resultar tan inadecuada cuando el mismo equipo de gobierno ha tomado cartas en el asunto y ha comenzado a solucionar la precaria situación del rocódromo municipal. Celebramos con todo, que, aunque sea a base de parches este equipo de gobierno haya optado por llevar a cabo nuestra enmienda”, afirma Domínguez, “parace que el equipo de gobierno necesita “tomar prestadas” las ideas y propuestas de otros partidos, quizás por falta de iniciativas propias”.