La formación destaca el trabajo de Ciudadanos en el Congreso para avanzar en la devolución de este servicio a la ciudad, pero asegura que continuarán vigilantes para que verdaderamente se ponga en marcha.
Ciudadanos quiere manifestar su satisfacción por el anuncio de la Dirección Provincial de Tráfico sobre retomar los exámenes de conducción teóricos en Calahorra. Un anuncio que viene en la línea del trabajo que ha realizado Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, a instancias del Ciudadanos La Rioja y del grupo municipal de Cs Calahorra. Y es que la diputada Irene Rivera solicitó información al ministerio de Interior y a la Dirección General de Tráfico sobre este asunto, instando a los responsables a actuar para que Calahorra y su entorno pudieran de nuevo albergar los exámenes teóricos de conducir.
“Después de casi un año sin exámenes de circulación en Calahorra, hemos tenido que llevar este problema al Congreso de los Diputados y ponerlo encima de la mesa del ministro para que el Gobierno del PP se mueva”, ha señalado el Portavoz Autonómico de Cs, Pablo Baena, “es curioso ver como un problema que parecía que no tenía solución, en apenas 2 semanas desde que presentamos nuestra iniciativa en el Congreso de los Diputados parece que se ha desatascado y comienza a solucionarse.”
Baena señala que para solucionar los problemas hace falta voluntad política y “nos alegra que gracias a nuestra presión al Ministerio el problema comience a solucionarse, pero nos preocupa ver cómo la desidia del ejecutivo del Partido Popular hace en muchas ocasiones que los problemas se estanquen sin solución aparente.”
Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal de Cs Calahorra, Rubén Jiménez, ha querido agradecer a la diputad Rivera su preocupación y diligencia a la hora de solucionar este problema.
“Trasladamos esta problemática porque nos preocupaba, Calahorra no puede seguir perdiendo servicios, nuestro objetivo es el contrario: que nuestra ciudad pueda contar con más servicios, no con menos”, afirma Jiménez, “ya dijimos que esperábamos que gracias a nuestras gestiones para marzo se retomara el servicio y parece que así va a ser. Esto nos alegra por nuestra ciudad y por nuestros conciudadanos”.
Sin embargo, Ciudadanos se mostrará atento y vigilante para que se solucione el problema y se ponga en marcha el servicio cuándo y cómo se ha anunciado.