El concejal, Ruiz Pastor asegura que las actuaciones de tala y sustitución de arbolado y que han suscitado quejas vecinas podrían no ajustarse a los criterios del Plan Director de Gestión del Arbolado.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alfredo Ruiz Pastor, ha informado que ayer, su grupo solicitó la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor. “Queremos que explique en la próxima comisión que tendrá lugar dentro de dos semanas los motivos y criterios de las actuaciones de tala y sustitución de arbolado que se han llevado a cabo últimamente en la ciudad”, ha afirmado el concejal.

Estas actuaciones se refieren a la tala de árboles, como es el caso de la desaparición de 13 plataneros en la avenida Club Deportivo o la sustitución de plataneros por olivos en la calle Bretón o San Millán.

“Estas actuaciones que han provocado muchas quejas y malestar vecinal podrían estar fuera de los criterios de valoración del Plan Director de Gestión de Arbolado de Logroño para modificar el arbolado como motivos fitosanitarios, valor ornamental, daño en las infraestructuras o la convivencia vecinal”, ha señalado Ruiz Pastor, “sin embargo, vemos que los árboles talados estaban en buen estado y no ocasionaban molestias a los balcones o ventanas de los edificios adyacentes”.

El concejal naranja ha destacado que frente a este talado de árboles, Medio Ambiente hizo oídos sordos a las quejas vecinales del barrio de San José acerca de un cedro de 13 metros de altura que estaba en mal estado y que terminó por derrumbarse el pasado mes de febrero.

“Ruiz Tutor debe dar las adecuadas explicaciones acerca de cómo se está interviniendo sobre el arbolado urbano de Logroño”, ha señalado el concejal, “porque él mismo se comprometió hace semanas a exponer a los grupos de la oposición todo lo concerniente a la ejecución del Plan Director del Arbolado. Pero pasan los días, y mientras el talado continúa”.