El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación Emilio Saez de Guinoa en el Parlamento.

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, se ha reunido esta mañana con el presidente de la asociación La Rioja en Marcha, Emilio Sáez de Guinoa. La asociación pretende promover y reavivar un debate público que defienda la refundación de las instituciones riojanas.

Sáez de Guinoa ha hecho entrega de un manifiesto a Diego Ubis en el que la asociación defiende una serie de propuestas, muchas de ellas coinciden con los valores por los que trabaja Ciudadanos.

“Desde Ciudadanos creemos firmemente en la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan y, por ende, la igualdad de los riojanos con el resto de españoles”, señala Ubis, “y trabajamos por la equiparación de derechos entre comunidades autónomas tal y como demanda La Rioja en marcha”.

Además, Ciudadanos comparte su preocupación por el déficit de infraestructuras y la necesidad de mejorar la financiación por las propias especificidades de La Rioja.

“La despoblación y el resto demográfico también nos preocupa, no solo a Cs La Rioja sino a nuestros compañeros en el Congreso que ayer mismo presentaron una moción para elaborar una Estrategia Nacional para la lucha contra la despoblación en la que participen las comunidades autónomas afectadas”, señala Ubis.

“Son muchos los puntos coincidentes entre Cs y esta nueva asociación porque también nos preocupa la lucha contra el fraude fiscal y recuperar la confianza de los riojanos en sus representantes políticos”, puntualiza el portavoz naranja, “esa es nuestra batalla y esperamos que asociaciones como La Rioja en Marcha nos ayuden a ganarla”.