La formación naranja lamenta que sean los vecinos de la Plaza de La Cruz los que paguen en exclusiva las obras con sus impuestos.

Ciudadanos Nájera quiere mostrar su disconformidad con la forma de aplicar las contribuciones especiales por parte del Ayuntamiento de la localidad. Una forma que grava en exclusiva las obras de rehabilitación de determinadas zonas únicamente a los vecinos residentes de las mismas.

“Como es el caso de la Plaza de la Cruz que, a sabiendas que la Iglesia está exente por ley de pagar impuestos, estas contribuciones no se aplican sectorizando el casco histórico en dos o tres partes”, afirma el coordinador de Cs Nájera, Carmelo Maeztu, “sino que son los vecinos de esa plaza los que tiene que pagar todo a pesar de que las calles y las plazas las usamos todos”.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de febrero, tienen un coste de 234.000 euros, coste que se sufragará con la aplicación de las contribuciones especiales a los vecinos de la plaza. Algo que Ciudadanos Nájera considera injusto.