El coordinador de la Agrupación de Cs Santo Domingo, Juan Carlos Andrés, destaca que “nuestra petición se ha cumplido, pero todavía queda mucho por hacer”.

El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Santo Domingo de la Calzada, Juan Carlos Andrés, ha mostrado su satisfacción por la desaparición del árbol que erosionaba la muralla de Santo Domingo desde hace muchos años.

“En nuestra defensa de la muralla de Santo Domingo, no hemos dejado de pedir al alcalde y al equipo de gobierno que actuarán para que la vegetación no dañara más la estructura de la muralla”, afirma Andrés, “pero es necesario ir avanzando hacia su recuperación total”.

Ciudadanos considera que el siguiente paso que debe dar es que la consejería de Desarrollo Económico apruebe y publique el Plan Director de las murallas de la ciudad.  De esta manera se podrá proceder a la gestión y a la intervención de forma planificada y a las obras necesarias para su recuperación, además, de mejorar la accesibilidad a las mismas y conseguir una rentabilidad social del patrimonio de todos los calceatenses.

Para Cs Santo Domingo, es el primer paso para la recuperación de nuestro patrimonio después de que las diferentes administraciones se pasaran la pelota de un tejado a otro.

Las reivindicaciones de Ciudadanos han dado sus frutos con la poda de este árbol y anima a toda sociedad calceatense a organizarse y seguir reclamando una solución para la recuperación del patrimonio del municipio.

Ciudadanos Santo Domingo asegura que la falta de acción política, la descoordinación entre administraciones nacional, regional y local esté afectando gravemente al patrimonio del municipio. Y es que al final, los que están pagando las consecuencias de la inoperancia de los responsables políticos son los calceatenses.