El Grupo Municipal de Cs Logroño insta a la Junta de Gobierno a licitar de nuevo los contratos bajo el paraguas de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido revocar la licitación de los contratos de mantenimiento de jardines, regulación del tráfico y del centro de acogida de Logroño en la Comisión de Transparencia celebrada esta mañana.
Se trata de tres contratos públicos de importante cuantía que la Junta de Gobierno Local ha decidido sacar su licitación en las últimas semanas, pocos días antes de que entrara en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público. En total, los tres contratos representan un presupuesto municipal de cerca de 48 millones de euros en cuatro años y Ciudadanos considera que deben ajustarse a los requisitos de la nueva legislación.
Una Ley, la 9/2017 que establece que para que las adjudicaciones sean más transparentes y facilitar el acceso a la contratación de empresas locales y regionales.
Ciudadanos ya manifestó su disconformidad por cómo y cuándo el equipo de gobierno había decidido sacar a licitación el contrato para la Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Elementos de Mobiliario Urbano, tres días antes de que entrara en vigor la nueva legislación.
Es por ello, que Ciudadanos ha instado a la Junta de Gobierno Local a licitar de nuevo este contrato, eliminando las cláusulas subjetivas sobre el análisis de las zonas verdes del pliego de condiciones antiguo.
De esta forma, Ciudadanos también ha pedido la revocación del contrato del servicio del Centro Municipal de Acogida así como el de la Gestión del Sistema Centralizado de Regulación del Tráfico de Logroño y paralizar el procedimiento abierto de adjudicación de este contrato así como licitarlo de nuevo ajustándolo a la nueva legislación.
“El equipo de gobierno del PP parece preferir licitar importantes contratos para Logroño fuera de la nueva legislación porque esta exige más transparencia y control”, ha señalado el Portavoz del Grupo Municipal de Cs, Julián San Martín, “para Ciudadanos la contratación pública no es un gasto sino una inversión en la que pueden participar pequeñas y medianas empresas locales y regionales para su desarrollo y creación de empleo”.