En la reunión, el Grupo Municipal de Cs ha avanzado el estado de la futura pasarela de los Lirios cuya asistencia técnica está ya licitada así como la cesión de un local por parte del Ayuntamiento para la ubicación del consultorio médico.
Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Lirios. El objetivo de la reunión, era trasladar a los vecinos los avances de las enmiendas que Cs logró introducir en los presupuestos municipales de Logroño.
Una de esas enmiendas es la futura pasarela que unirá el barrio con el resto de la ciudad. Una infraestructura demandada en reiteradas ocasiones por los vecinos dada su importancia en materia de seguridad y conectividad.
“En Ciudadanos recogimos esta necesidad de Los Lirios y la transformamos en enmienda, empujando, una vez más, al equipo de gobierno del PP a su puesta en marcha”, ha señalado el Portavoz Municipal de Cs, Julián San Martín, “el año pasado se licitó la asistencia técnica y durante 2018 empezará su construcción”.
Por otra parte, Ciudadanos ha conseguido que en los Presupuestos de La Rioja de este año se destine una partida para la construcción de un consultorio médico. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, se instó al equipo de gobierno a ceder un local para la ubicación de este consultorio.“Nuestro objetivo es que todos los barrios de la ciudad tengan los mismos servicios, que cualquier logroñés pueda disfrutar de la mejor asistencia médica, educativa y de servicios municipales, vivan donde vivan”, ha asegurado San Martín.
De hecho, los concejales de Cs han visitado la posible ubicaciones para la futura ludoteca del barrio, fruto de una enmienda de los naranjas a los Presupuestos de 2018 para la redacción del proyecto.