Se trata de los puntos kilométricos 291,1 y 291,6, a su paso por Lardero y considerado como un punto de concentración de accidentes en el último listado del ministerio fechada en 2015.

Ciudadanos en el Congreso ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que solicita información al Ministerio de Fomento sobre los tramos de concentración de accidentes, conocidos también como puntos negros, de las carreteras riojanas.

Según el último listado de Fomento, en La Rioja existe un tramo de concentración de accidentes, entre los puntos kilométricos 291,1 y 291,6 de la carretera N-111, a su paso por Lardero, Alberite y Albelda.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos a instancias de Ciudadanos La Rioja ha presentado varias preguntas por escrito sobre la intención del ministerio de actualizar el listado de relación de tramos de concentración de accidentes en la red de carreteras del Estado ya que dicho listado no se ha actualizado desde el año 2015.

Además, Ciudadanos quiere conocer cuántos accidentes se han producido en esos puntos kilométricos de la N-111 durante 2016 y 2017. Y, lo más importante, si Fomento tiene previsto realizar alguna actuación en ese tramo para mejorar la seguridad vial de las carreteras nacionales a su paso por La Rioja.

Todo el mundo sabe que nos preocupa el estado de las infraestructuras de La Rioja y el manifiesto desinterés del Ministerio de Fomento hacia nuestra Comunidad”, ha señalado el Portavoz Autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, “queremos que no haya puntos negros en La Rioja, el objetivo de Ciudadanos es que ninguna carretera en nuestra Comunidad sea un peligro para la circulación”.

Baena ha asegurado que “queremos conocer qué actuaciones va a realizar el Ministerio para mejorar la seguridad en nuestras carreteras, a su paso por La Rioja, y en este caso concreto para que deje de ser un punto negro”.

“Mejorar nuestras infraestructuras no es sólo una cuestión de seguridad, también de competitividad. No pararemos hasta ver a La Rioja dotada de las infraestructuras que necesita”, ha advertido el portavoz naranja.