El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha asegurado que “el Ayuntamiento está paralizado por la gestión del equipo de Gobierno local (PP)”, ya que durante 2017, “de cada 100 euros disponibles, solo ha gastado 65,8 euros”.

San Martín ha analizado la liquidación del presupuesto municipal del año 2017 y ha lamentado que “su ejecución solo haya alcanzado el 65,8 por ciento de lo presupuestado”.

Respecto al superávit anunciado por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que alcanza los 15,3 millones de euros, ha aclarado que se trata de una cantidad “ficticia”, ya que “se han sumado cifras de años anteriores”, por lo que “el superávit real es de 3,8 millones de euros”.

Un Ayuntamiento “no debe tener superávit”, ha recalcado, y en caso de que lo tenga se debe a que “las cuentas no están equilibradas, con más ingresos que gastos, por lo que hay que bajar los impuestos” y “habrá que replantearse cómo se presupuesta”.

Respecto al gasto corriente, ha precisado que el Ayuntamiento de Logroño “solo ha gastado 87 de cada cien euros presupuestados en personal, limpieza viaria y mantenimiento de los vehículos de la Policía Local, entre otros aspectos”.

Este porcentaje “demuestra la gestión ineficiente del equipo de Gobierno, porque hay mayor dotación presupuestaria de la necesaria” y ha lamentado que en gastos de personal “dos millones presupuestados no se han gastado”, lo que manifiesta que “no se cubren bajas ni por enfermedades ni por jubilación”.

En el apartado de inversiones, ha precisado que “de los 24 millones de euros presupuestados, solo se han comprometido 4 millones, el 16 por ciento del total”, unos “datos contundentes” que reflejan que en el equipo de Gobierno municipal “no hay impulso y no se priorizan las actuaciones”.