El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, y el Portavoz Autonómico, Pablo Baena, explicarán las medidas que desde el Congreso y el Parlamento regional el partido ha llevado a cabo para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los autónomos riojanos.

Ciudadanos La Rioja organiza para mañana, martes, la charla informativa ‘Autónomos, nuestra Prioridad’. Se trata de una charla coloquio que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Parador de Turismo Marco Fabio Quintiliano de Calahorra y estará abierta tanto a profesiones autónomos como a todos los vecinos de Calahorra y su comarca.

El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, y el Portavoz Autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, van a explicar las importantes medidas que Ciudadanos ha llevado tanto al Parlamento de La Rioja como al Congreso de los Diputados. La charla quiere ser un foro abierto para que los autónomos puedan compartir sus experiencias con los representantes naranjas.

Para Ciudadanos, los autónomos son una prioridad. No es una frase hecha, sino que la formación naranja lo ha demostrado con hechos. Hechos como la ampliación de un año más, en total serán dos, de la tarifa plana para autónomos que estén comenzando con su actividad profesional en La Rioja. Además de la creación de un Fondo para Autónomos dotado con 5 millones de euros para mejorar la formación de estos trabajadores, auténticos creadores de empleo y riqueza en La Rioja.

A nivel nacional, Ciudadanos ha conseguido aprobar la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo en el Congreso de los Diputados. Una ley que incorpora medidas como:
-Compatibilización del 100% de la pensión y del trabajo por cuenta propia cuando se tengan empleados a cargo.
-Se establece un 30% de deducción de los gastos de suministros de agua, luz, electricidad y telefonía cuando el autónomo trabaja desde su casa.

-Los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros al día en gastos de
-Se amplía la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año.
-Se podrá reemprender con tarifa plana tras dos años de haber interrumpido la actividad. Antes había que esperar cinco años.