El Portavoz Autonómico, Pablo Baena, ha desglosado los puntos del acuerdo no cumplidos como la supresión de privilegios políticos, la reforma de la Ley Electoral y del Estatuto de Autonomía.
La dirección de Ciudadanos La Rioja ha exigido al Partido Popular que cumpla con los puntos de los acuerdos de investidura, firmados, pero no impulsados. Así lo ha ratificado durante la reunión mantenida por las dos direcciones de los partidos celebrada esta mañana.
En dicho encuentro, han participado lo integrantes del Comité Autonómico, la Secretaria de Organización, Mª Luisa Alonso, el Secretario de Acción Institucional, Julián San Martín, la Secretaria de Relaciones Institucionales Rebeca Grajea, la Secretaria de Comunicación, Virginia Domínguez, el Portavoz Autonómico, Pablo Baena y el Portavoz del Grupo Parlamentario de Diego Ubis.
Baena, ha calificado la reunión como intensa y ha relatado los principales que son, a día de hoy, incumplimientos del acuerdo de investidura. de hecho, el incumplimiento del acuerdo en la Comunidad es mayor que en Calahorra y Logroño
“Hemos exigido al Partido Popular que impulse la supresión de privilegios políticos como aforamientos, la reforma de la Ley Electoral y del Estatuto de Autonomía, que se avance de manera definitiva en la limitación de mandatos y se pongan en marcha las auditorías de gestión”,ha señalado Baena, “y algo que es imprescindible para todos los municipios de la comunidad y que se está incumpliendo: el estudio de Necesidades Educativas y Sanitarias de la región”.
Baena ha recordado que el Gobierno de La Rioja del Partido Popular está convirtiendo a la comunidad riojana en una región paralizada, sin el impulso necesario.
“Nosotros somos responsables y queremos que cumplan con lo que firman. Queremos empujar al PP porque constatamos muy poca intención para desarrollar todas estas propuestas”, afirma Baena, “también hemos pedido que se resuelva el acceso al polígono El Recuenco de Calahorra y que Ceniceros y Gamarra se sienten de una vez a negociar un acuerdo que dé solución al problema de competencias impropias en materia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño”.
“Estamos presionando para que el PP cumpla y actúe, y deje de arrastrar los pies”, ha señalado Baena que ha exigido que, por fin, se cumplan cuestiones tan relevantes como terminar con privilegios políticos como aforamientos.