Los integrantes de la plataforma han trasladado a la diputada de Cs, Rebeca Grajea, la necesidad de impulsar políticas activas de educación sexual y prevención sobre métodos anticonceptivos.

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Rebeca Grajea, ha mantenido una reunión de trabajo con la plataforma +Planifica2+Salud.

Los integrantes de la plataforma han trasladado a Grajea diversas cuestiones relacionadas con la educación sexual y reproductiva.

“Esta reunión ha servido para que en Ciudadanos escuchemos y conozcamos sus propuestas ya que nos han comunicado la necesidad de impulsar políticas activas de educación y prevención sobre métodos anticonceptivos, así como solicitar al Consejo Interterritorial la inclusión de anticonceptivos de última generación en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud”, ha señalado la diputada naranja.

“En lo que respecta a nuestra comunidad, la plataforma nos han trasladado algunas mejoras como la implantación de un protocolo que mejore, entre otras acciones, la formación a los actores implicados en la Salud Sexual y Anticoncepción para desarrollar un trabajo multidisciplinar compuesto por profesionales sanitarios como médicos, enfermeras y matronas”, ha afirmado Grajea que ha destacado también la propuesta de +Planifica2+Salud divulgar a través de campañas sobre Salud Sexual y Reproductiva, principalmente a los jóvenes riojanos.