La Portavoz del Grupo Municipal, Virginia Domínguez, lamenta que en esta legislatura del PSOE en Arnedo se acabe sin una inversión relevante en materia de infraestructuras.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Arnedo, Virginia Domínguez, ha asegurado que en estos días 1.000 días de legislatura el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, no ha habido ambición y ni inversiones de calado.

“No compartimos la casi euforia del equipo de gobierno, Arnedo adolece de escasas inversiones y las que ha habido, proceden del anterior equipo de gobierno como la restauración del Castillo o la exposición La Rioja Tierra Abierta”, ha afirmado Domínguez, “o de otros grupos, como Ciudadanos, que hemos impulsado, entre otras cosas, la renovación de las Revueltas”.

La portavoz naranja reconoce que se ha hecho un buen trabajo en materia social y lúdica de la ciudad, pero “seguimos sin invertir, sin implementar políticas serias y de calado que requieren más cuidado y una visión de futuro más allá de las próximas elecciones”.

Domínguez ha señalado que la instalación de la luz led en la Paz, una inversión que apoyamos y tan aplaudida por el alcalde, no se ha extendido a otras zonas de la ciudad, a pesar de que Ciudadanos lo ha reclamado en varias ocasiones.

“Falta inversión sobre todo en el sector industrial porque vamos a llegar a 2019 sin haber recibido la más mínima atención por parte del actual equipo de gobierno”, ha asegurado, “hemos solicitado por activa y por pasiva, que se acometa la urbanización del polígono del Raposal y que se atienda las demás instalaciones del polígono Planarresano o de Isidoro Gil de Muro, o la calle Renocal”.

“En el caso de la pista polideportiva, no entendemos que intente sacar adelante un proyecto deportivo sin reunirse con los principales interesados y se inviertan 13.140 euros en la redacción de un proyecto sin llevar a cabo antes el estudio geológico, un dinero de todos los arnedanos que se ha perdido. Es decir, que se intente a toda costa sacar adelante un proyecto que no contentaba a nadie”, ha afirmado Domínguez.

Para la Portavoz de Ciudadanos “a García Ibáñez se le olvida que gobierna en minoría y que necesita a otros grupos políticos por eso no entendemos su empecinamiento en sacar sus proyectos adelante sin escuchar voces u opiniones críticas. Y sin diálogo y sin consenso es muy posible que nos encontremos con una pista polideportiva que corra la misma suerte que el Museo del Calzado, un proyecto que solo contenta al alcalde pero que no es el más adecuado para los arnedanos”.