El Grupo Municipal presenta una moción en la que insta al Ayuntamiento a señalizar las plazas de aparcamiento en línea en las principales calles de Calahorra.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra propone que el ayuntamiento delimite correctamente el aparcamiento de varias zonas de la ciudad, especialmente en la zona del parking de Era Alta.

“A diario, este aparcamiento es utilizado por decenas de conductores que, al no estar debidamente delimitadas las plazas de aparcamiento, aparcan dónde y cómo quieren”, ha informado el Portavoz del Grupo Municipal de Cs, Rubén Jiménez, “de esta manera se desaprovecha mucho espacio para aparcar y supone un problema, especialmente los fines de semana o los días con eventos señalados como el Mercaforum”.

Para Ciudadanos, esta misma problemática se repite en algunas calles principales de la ciudad. “Observamos que, en las principales vías, los aparcamientos en batería se encuentran debidamente señalizados con pintura y de esta manera, los conductores saben donde dejar su vehículo”, ha afirmado Jiménez, “pero no así cuando las plazas son en línea, no están pintadas y nos encontramos que dos coches ocupan el espacio de tres, desaprovechando una plaza de aparcamiento”.

Por todo ello, Ciudadanos solicita al Ayuntamiento que realice una actuación al respecto porque esta medida ayudará a mejorar el problema tanto de circulación como de aparcamiento en Calahorra.