El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha reunido con el Comité Autonómico de Cs La Rioja.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha destacado en Logroño que Ciudadanos está trabajando para presentar una alternativa de cambio en 2018 que reivindique mayor ambición para La Rioja.

“Ciudadanos tiene vocación de ser útil a los riojanos y cada vez más ciudadanos confían en nosotros como opción política para poder cambiar las cosas”, ha señalado Villegas, “La Rioja tiene que ser más ambiciosa, no podemos quedar aletargados ante la fala de impulso del PP y del PSOE. Esa ambición ya está en la sociedad riojana y tiene que trasladarse a las instituciones de la Comunidad Autónomas, y ésta no puede ser un lastre para la sociedad civil”.

En este sentido, Villegas ha destacado el trabajo que Ciudadanos ha venido haciendo desde que en 2015 entrara en el Parlamento de La Rioja y en los principales municipios como “la gratuidad de los libros de texto o la extensión de tarifa plana para autónomos son medidas que han mejorado la vida de los riojanos gracias a que Ciudadanos ha estado ahí”.

El secretario general ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los miembros del Comité Autonómico de Ciudadanos La Rioja. “Esta nueva estructura que hemos ido creando en todas las comunidades autónomas nos va a permitir asumir a toda esa gente que está deseando sumarse a este proyecto ilusionante y hacer políticas más pegadas al territorio de cada comunidad autónoma”.

Villegas ha destacado que Ciudadanos La Rioja ha experimentado un incremento de un 25% en los próximos meses con cerca de 1.000 inscritos.

“LOS SEPARATISTAS SIGUEN SIN RESPETAR LAS INSTITUCIONES CATALANAS Y ESPAÑOLAS”

Además, Villegas se ha referido a la decisión del Consell de Garantías Estatutarias, órgano de la Generalitat de Cataluña, que ha declarado que la ley que permitiría investir al huido Puigdemont ni es constitucional ni está en el Estatuto de Autonomía. “Los separatistas siguen sin respetar ni el Parlament, el Estatut ni el Consell”, ha afirmado Villegas, “desde Ciudadanos anunciamos que vamos a pedir que se retire ese punto del orden del día que se pretendía llevar al próximo pleno sobre la Ley estatutaria y en caso contrario, recurriremos al amparo de Tribunal Constitucional y pediremos al Gobierno que recurran”.