El Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, recuerda que fue Cs Logroño quien primero llevó una moción en marzo de 2017 para dinamizar el comercio de ciudad con un sistema de aparcamiento gratuito tanto en los parkings subterráneos como en los de la zona ORA y después lo incluyó en las enmiendas a los Presupuestos de 2018.

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere mostrar su satisfacción porque otra vez más se cumpla con una de sus enmiendas a los Presupuestos 2018 y que servirá para dinamizar el comercio de la ciudad. A partir de ahora, el pequeño comercio de Logroño facilitará el aparcamiento gratuito de sus clientes, a través de cargas de entre 0,5 a 2 euros en la aplicación de pago de la ORA o con tiques gratuitos por diferentes fracciones de tiempo en cinco estacionamientos subterráneos de la ciudad.

“Este era uno de los objetivos que llevábamos persiguiendo desde 2017 y una de las banderas de Ciudadanos, dinamizar y potenciar el comercio de proximidad por eso lo incluimos como enmienda a los Presupuestos en 2018”, recuerda el Portavoz Municipal, Julián San Martín,“somos el grupo que más propuestas ha presentado en este sentido y por esto estamos muy satisfechos”.

Para Ciudadanos, la licitación del proyecto de la pasarela era una deuda pendiente con los vecinos cuyo principal objetivo era garantizar la seguridad en el acceso, pero también, conectar Logroño con sus barrios.

“Los tiquets que entregarán los comerciantes va a poder ser un gasto subvencionable por parte del Ayuntamiento”, afirma San Martín, “a base de empujar y estar detrás de los temas este equipo de gobierno deja de trabajar con orejeras, cada uno a lo suyo y sin coordinación y así es como se consiguen cosas muy positivas para la ciudad”.

“Así es como se cambian las cosas cuando enfrente hay un gobierno en minoría: hablando, exigiendo, negociando y pactando. De esta forma hemos conseguido dar respuesta a una necesidad al comercio de proximidad y contentar a los clientes”, afirma el portavoz naranja.