El Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, reinvindica la propuesta de la tarjeta ciudadana denominada ‘Logroño en tu bolsillo’ tras conocerse que la ‘app’ para pagar con el móvil el bus urbano dejará de funcionar en junio.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha informado que intentarán incluir en los Presupuestos de 2019 con una partida de 200.000 euros la propuesta de la tarjeta ciudadana denominada ‘Logroño en tu bolsillo’ que pretende unificar el acceso a determinados servicios municipales y simplificarlos en una única tarjeta.

San Martín ha recordado que esta propuesta ya la presentó Cs Logroño en forma de moción en el pleno del Ayuntamiento de Logroño del mes de septiembre de 2017 y en la que el equipo de gobierno la desestimó por su coste y complejidad tecnológica. “Hay que simplificar siempre la relación que existe entre los logroñeses y el ayuntamiento, y además modernizarlo. Esto es Smart City, esto es tener una ciudad inteligente donde los logroñeses pueden participar del consistorio y simplificar la relación administrativa con ellos”, ha señalado San Martín, “de esta forma se prestarían todos los servicios en una única tarjeta”.

El objetivo es reducir la burocracia y reforzar al ciudadano como eje del desarrollo de la Smart City. “Porque queremos una ciudad amable y accesible para los logroñeses, eliminando trabas burocráticas una de las banderas de Ciudadanos”, ha aportado San Martín. Esta propuesta ya se ha puesto en marcha en ciudades como Zaragoza, Vitoria, Soria, Gijón o Valladolid. “Hay ciudades donde ya está operativa esta tarjeta y está funcionando bien porque es tener el Ayuntamiento en el bolsillo. Es algo que ya pedimos y vamos a seguir reivindicando”, ha finalizado San Martín.