El Portavoz Autonómico, Pablo Baena, reitera el compromiso de Ciudadanos con que todos los alumnos de Calahorra y La Rioja se examinen en las mismas condiciones que el resto de España.

Ciudadanos ha reiterado su compromiso con que la ciudad de Calahorra recupere y afiance la prueba de teórica de conducción para los alumnos de la ciudad y de toda su comarca.

“Nuestra diputada de Ciudadanos en el Congreso, Irene Rivera, ha insistido en que La Rioja Baja continúe ofreciendo la posibilidad de examinarse de esta prueba sin que los alumnos tengan que desplazarse obligatoriamente a Logroño”, ha afirmado el Portavoz Autonómico, Pablo Baena.

Baena ha recordado que “el pasado 14 de febrero, Ciudadanos La Rioja y el Grupo Municipal de Cs en Calahorra trasladaron al grupo parlamentario en el Congreso su preocupación por la situación de los exámenes teóricos y esto motivó una iniciativa en forma de pregunta al ministerio sobre ello y, días después, conocimos que la Dirección Provincial de Tráfico de La Rioja había decidido reanudar los exámenes”.

Por su parte, la diputada de Cs, Irene Rivera, ha recordado en la comisión de Interior que Ciudadanos no se conforma con que los alumnos de la comarca de Calahorra puedan retomar sus exámenes teóricos, sino que lo hagan en igualdad de condiciones con el resto de La Rioja y de España. “Creemos que en Calahorra las pruebas deben realizarse de manera informatizada y no mediante papel”, ha asegurado la diputada naranja.

“Nuestra diputada también ha lamentado la dejadez absoluta del Partido Popular tanto en el Gobierno de La Rioja como en el Ayuntamiento de Calahorra ya que han sido incapaces de trasladar esta situación al Gobierno central”, ha afirmado Baena, “nos alegra que se retomen las pruebas en Calahorra, pero el Partido Popular no debería esperar a que Ciudadanos presente iniciativas para solucionar problemas”,

Además, la diputada de Ciudadanos ha recordado al PSOE que, “Ciudadanos ha presentado una enmienda de 3 millones de euros para solucionar los problemas que motivaron la huelga de examinadores y esperamos que el PSOE, que dice estar tan preocupado por estos trabajadores, vote a favor de esta enmienda de los Presupuestos Generales del Estado 2018”.