Para el Portavoz de Cs, “los fondos FEDER son bienvenidos, pero llegan tarde, a la tercera intentona y sin una Unidad de Captación de Fondos Europeos que propuso Ciudadanos”.
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que los fondos europeos para la Villanueva llegan sin que el equipo de gobierno haya realizado los proyectos necesarios para acometer la recuperación del barrio. Una falta de previsión evidente y que, una vez, más se pone de manifiesto en proyectos importantes para la ciudad.
“Los fondos FEDER son bienvenidos, aunque llegan tarde. A la tercera va la vencida, esto debería hacer reflexionar al equipo de gobierno de la importancia de la creación de una Unidad de Captación de Fondos Europeos tal y como propuso Ciudadanos”, ha afirmado San Martín que ha recordado que la recuperación de la Villanueva es un forma parte de un plan ambicioso de un total de 8,9 millones de euros para recuperar el Casco Histórico.
“Hay una falta de previsión importante por parte del equipo de gobierno que no ha realizado los proyectos previstos para la Villanueva como la recuperación del antiguo colegio San Bernabé, uno de los más destacados”, ha dicho el portavoz naranja, “este edificio debe ser un centro multifuncional destinado a conciliar la vida laboral y familiar de los residentes de la zona, aunando programación cultural, actividades formativas, espacios de debate y un punto de información para vecinos y residentes. De lo que se trata es de dotar de vida a esta parte esencial de nuestro Casco Antiguo”.
Sin embargo, y a pesar de que en pleno se aprobó que la Villanueva se iba a recuperar con fondos europeos o sin ellos, el equipo de gobierno no ha hecho nada para empezar a trabajar en el proyecto. “No están los proyectos de reurbanización de dos de la siete calles, Los Yerros y Hospital Viejo”, ha afirmado San Martín.
Esta falta de previsión y de acción municipal se traduce en que en el presupuesto de 2018 solo hay partidas que suman un millón de euros. Las más elevadas corresponden a obras en edificios municipales, casi 600.000 euros, pero la remodelación de calles sol hay destinados 200.000 euros.
“Nos preguntamos sin con 200.000 euros se puede peatonalizar dos calles cuando sabemos que la reurbanización de las dos primeras vías tendrá un presupuesto superior a los 600.000 euros”, ha asegurado San Martín.
“Esto evidencia una vez más la parálisis a la que el equipo de gobierno local somete proyectos importantes para la ciudad como es la recuperación del barrio de la Villanueva”, ha afirmado.