San Martín llevará al consejo de administración de Logroño Deporte una serie de propuestas para dotar de más transparencia los criterios de las subvenciones a los equipos.

Ciudadanos apuesta por una mayor implicación de la administración local en el deporte base de la ciudad, especialmente en femenino. La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha manifestado la apuesta de Ciudadanos por el deporte base femenino y trabajar por cerrar la brecha en las subvenciones municipales entre los clubes masculinos y femeninos.

Alonso ha recordado que esta misma semana, Ciudadanos ha mantenido un encuentro con los clubes femeninos. En dicho encuentro, los concejales naranjas han tomado buena nota de las necesidades y aspiraciones de estos clubes.

“Existe una verdadera brecha entre las subvenciones que reciben los equipos masculinos y los femeninos y nuestro propósito es ir cerrando esa brecha”, ha señalado Alonso.

Los clubes trasladaron la necesidad de más pistas de parqué con horarios más amplios para que chicos y chicas puedan entrenar. “Además, las subvenciones se están otorgando sin objetivos estratégicos y esto tiene que cambiar”, ha afirmado Alonso, “no se cuenta con los clubes femeninos a la hora de elaborar los criterios de subvenciones y es necesario más transparencia en esos criterios y que los clubes puedan mejorar durante la temporada para obtener mayor subvención”.

La concejal naranja asegura que “muchas veces, desde la administración local no se les ayuda para que lleguen a categorías superiores y en algunos casos, han tenido que abandonar la competición porque no pueden salir a jugar un partido a otra ciudad, a las islas, por ejemplo, por falta de recursos económicos”.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, ha adelantado que en la reunión de mañana del consejo de administración de Logroño Deporte van a llevar una batería de propuestas. “Queremos que los criterios de las subvenciones sean más transparentes, que los conozcan los clubes y que a la hora de hacer sus presupuestos lo tengan en cuenta para obtener subvenciones”, ha señalado San Martín, “también queremos potenciar las subvenciones en aquellos clubes que cuentan con más fichas o licencias femeninas en sus equipos”.

“También propondremos que en la web del Ayuntamiento y en la de Logroño Deporte aparezcan las referencias de todos los encuentros deportivos para que el que quiere pueda acudir al partido”, ha afirmado el portavoz naranja, “y sobre todo, que se establezcan unos objetivos en las subvenciones y que una evaluación de las mismas, actualmente no sabemos para qué sirve el dinero que reciben los clubes”.