La Portavoz del Grupo Municipal, Virginia Domínguez, y el coordinador de Cs Arnedo, Luis Pujada, mantienen un contacto con los miembros de la asociación.

Ciudadanos Arnedo hace un llamamiento al diálogo y al consenso para solucionar la situación de la asociación Sendero Club tras el cierre de la terraza ante las quejas vecinales.

La Portavoz del Grupo Municipal, Virginia Domínguez, y el coordinador de Cs Arnedo, Luis Pujada, han iniciado la ronda de contactos con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad. Esta primera reunión tuvo lugar con la Asociación Sendero Club, una de las más señeras de Arnedo.

Domínguez y Pujada, mantuvieron una reunión con Juan Santiago Martínez-Losa y Lorenzo Pablo Calvo, miembros de la junta directiva de la asociación Sendero Club. Los problemas de esta asociación surgieron con el cierre de la terraza por las denuncias vecinales.

“Para nosotros las asociaciones, todas ellas, son un pilar fundamental de la vida cultural, social, deportiva… de nuestra ciudad. Debemos llevar a gala el altísimo nivel de asociacionismo de Arnedo, su implicación y sus niveles de participación y actividad”, ha señalado la portavoz naranja, “las recientes polémicas surgidas a raíz del cierre de la terraza de Sendero y los rifirrafes entre vecinos, ayuntamiento y la asociación nos preocupan. Hemos de encontrar una forma de compatibilizar los derechos de unos y otros, así como unos y otros han de asumir sus responsabilidades”.

Por su parte, el coordinador de Cs Arnedo ha asegurado que “estamos seguros de que las partes implicadas desean que todo el asunto se solucione y se encuentren formas de convivir, siempre con arreglo a la normativa y a las normas de convivencia y civismo mínimos. Y eso, como en casi todo, pasa por dialogar y buscar entre todos una solución al problema”.

Y es que Sendero es una de las asociaciones más importantes de la ciudad, fundada en 1970 y con un gran número de socios.

Como cualquier otra, ha de ceñirse a la normativa vigente y escuchar a los vecinos, pero, por el mismo motivo, tiene derecho a ser escuchada”, continúa Pujadas, “confiamos plenamente en la disposición de Sendero Club a solucionar y cerrar esta polémica, y así nos lo han trasmitido”.

“Nos consta que el ayuntamiento va a responder al requerimiento de diálogo, así que esperamos que todo, finalmente, se solucione de la mejor manera posible”, ha finalizado Domínguez.