La diputada Rebeca Grajea recuerda al consejero Escobar que se comprometió en junio de 2017 a aprobar definitivamente el plan y que a día de hoy solo consta publicada en la web del Gobierno el proceso de elaboración.
La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha denunciado un nuevo incumplimiento del Gobierno de La Rioja. En este caso, se trata del IV Plan de Infancia y Adolescencia de la Consejería de Política Social y que su consejero, Conrado Escobar, prometió tener aprobado definitivamente durante el verano de 2017.
“El próximo mes de junio celebraremos el no cumplimiento del compromiso y la no urgencia de la prioridad que el consejero Escobar expuso ante los medios de comunicación”, ha recordado Grajea, “Escobar se comprometió y defendió como una de sus prioridades incluir en la agenda de la política social este IV Plan de Infancia como instrumento fundamental para que los niños y niñas riojanas gozasen de sus derechos y libertades”.
Grajea ha relatado como el pasado 7 de marzo de 2016, Escobar anunció que se había finalizado la evaluación del III Plan de Infancia y Adolescencia 2011-2014. El 20 de junio del año siguiente, el consejero mediante una nota de prensa reveló que el IV Plan se iba a aprobar definitivamente a lo largo de ese verano. Casi un año después no ha sido así.
“De hecho, el boletín oficial del Parlamento del 14 de junio de 2017 recoge las palabras del consejero sobre que el Gobierno regional estaba elaborando junto con la Cátedra Unesco de la Universidad de La Rioja el IV Plan de Infancia”, ha afirmado la diputada, “a día de hoy, 23 de mayo de 2018, solo encontramos publicado en la web del Gobierno de La Rioja un documento, con fecha 10 de junio de 2017, relativo al proceso de elaboración del IV Plan de Infancia y Adolescencia 2018-2021”.
Grajea ha recordado la importancia de este plan para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. “Y en base a la lealtad, responsabilidad y madurez que nos ha enseñado este tiempo compartido con los responsables del Gobierno de La Rioja, queremos ver cumplidos los proyectos que durante este tiempo han tenido ocupados a nuestros gobernantes”, ha afirmado la diputada, “los planes son un ejercicio de trabajo continuado en base a una previsión, necesitamos saber si estos planes van a ser llevados a cabo o vamos a tener que hacer como con el Plan de Emancipación Juvenil, buscando el dinero todos los riojanos”.
La diputada naranja ha pedido al Gobierno de La Rioja que valore llevar a cabo las propuestas, en un ejercicio de madurez con sus votantes, así como valoran tanto el trabajo de los demás.