El Portavoz Autonómico lamenta que el PSOE haya sido incapaz de aportar y negociar para mejorar unas cuentas que benefician al conjunto de los riojanos.

El Portavoz Autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena asegura que “los presupuestos que se aprobaron ayer son los más sociales después de una década, gracias al esfuerzo negociador de Ciudadanos y podrán también en marcha el inicio de la II Fase del Soterramiento del ferrocarril en Logroño”. Baena ha recordado que el trabajo de negociación responsable de Ciudadanos ayudará a devolver el esfuerzo realizado por los ciudadanos en los últimos años.

Para Baena, “ayer terminó un largo proceso de negociación en el que Ciudadanos ha conseguido que se incluyan innumerables mejoras sociales por valor de más de 8.000 millones de euros, para devolver el esfuerzo que han hecho durante la crisis los ciudadanos”.

El Portavoz asegura que “en Ciudadanos, a diferencia de otros que siguen en la irresponsabilidad del ‘no es no’, hemos sido responsables y exigentes negociando unos Presupuestos buenos para el conjunto de los españoles”

Baena ha destacado la importancia de este presupuesto porque España se encuentra en un momento de fragilidad muy complejo y por eso es importante aportar estabilidad, pero negociando a favor del progreso social. Además, es que el Presupuesto, por mucho que algunos repitan el mantra, es el presupuesto más social en una década, no hay ni un sólo recorte y por eso es tan incomprensible que el PSOE haya sido incapaz tan siquiera de negociarlos.

“Este es un presupuesto naranja porque si eres trabajador y ganas menos de 18.000 € pagarás menos impuestos, si vas a ser padre tendrás una semana más de permiso de paternidad facilitando la conciliación, si tienes hijos menores de 3 años tendrás acceso a 1.000 € para escolarizarles, si eres Policía o Guardia Civil y nos proteges cada día con tu trabajo tendrás la mayor mejora de salario”, ha afirmado Baena,“además, si eres joven y te caíste durante la crisis y no tienes empleo, tendrás acceso a una ayuda mensual para formarte y trabajar al mismo tiempo y así un conjunto importantísimo de mejoras para revertir la situación creada en los últimos 10 años que ha conseguido Ciudadanos mediante la negociación responsable. No sabemos dónde está César Luena en estas cuestiones, y aún no sabemos cuál de todas le disgusta”.

“Pero, además, si eres de los que cumplen, hacen su trabajo y pagan sus impuestos, no como el Sr. Zaplana o como tantos otros, estarás satisfecho de ver que hay mucha más financiación para perseguir el fraude en este país”, ha apuntado Baena, “podrían algunos pensar que al PSOE no le gusta llegar a acuerdos con el PP. Es más que evidente el frentismo del bipartidismo. Pero luego cuando llegan debates como el del cuponazo vasco, sí que son capaces de ponerse de acuerdo perjudicando gravemente los intereses de los riojanos y el resto de españoles”.

El portavoz naranja afirma no entender cuál es la utilidad de la postura de trinchera del PSOE, que sí es capaz de ponerse de acuerdo con el PP para consolidar privilegios y en cambio para bajar los impuestos a los mileuristas, mejorar la conciliación, bajar el IVA cultural y muchas otras mejoras introducidas por Ciudadanos, son totalmente incapaces de votar el Presupuesto más social en la última década.