La memoria de 19 páginas que se puede encontrar en la web del partido amplia la información no publicada en web del Parlamento “por lealtad y responsabilidad por la institución y con los riojanos”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado el balance y la cuenta de resultados del ejercicio de 2017. En un documento de unas 19 páginas el grupo desgrana sus ingresos y sus gastos con total transparencia. La memoria explicativa está ya disponible en la web del partido para todos los riojanos.

El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha recordado que el pasado 11 de mayo se aprobó en la Mesa de la Cámara la publicación de las cuentas de los grupos en el Parlamento.

“En Ciudadanos buscamos la máxima transparencia y además de lo mínimo imprescindible que se solicita a todos los grupos en el Parlamento, ,balance y cuenta de resultados, nosotros presentamos una memoria explicativa en la que dejamos claro dónde va cada uno de los euros que recibe en su asignación anual este grupo parlamentario”, ha señalado Ubis, “y pedimos al Parlamento que además de ese mínimo que se exige a los grupos, ya que aportamos esta información adicional, esta se publique en la página web del Parlamento”.

El portavoz naranja ha recordado que la publicación de las cuentas de los grupos parlamentarios en la web institucional fue una exigencia de Ciudadanos cuando llegó a la Cámara ya que antes reinaba la opacidad en los grupos parlamentarios y desde los partidos.

Ubis ha recordado que el grupo recibió el pasado año 272.377,92 euros. Aparte recibió una subvención por la contratación de personal de 3.900 euros que se está reinvirtiendo en formación de los empleados del grupo.

El grueso de la asignación, el 78,40% se dedicó a gastos laborales y el 15,75% a la aportación del partido, una aportación que viene a sufragar parte de los gastos de la formación en la comunidad.

El 2,14% de la aportación ha ido destinada a Comunicación, y el 1,68% a otros servicios, de los que en su mayoría, algo más de un tercio, se ha destinado a la compra de material de oficina para el trabajo del grupo parlamentario.

“En Ciudadanos apostamos por la máxima responsabilidad y transparencia y por ello mismo, para terminar con las difamaciones y el populismo que no lleva a nada de algunos, en el siguiente pleno quiero lanzar un reto”, ha anunciado Ubis, “este portavoz va a aportar su nómina, su contrato laboral para demostrar su dedicación al Parlamento y si es necesario, hasta la declaración de la renta. Invito a que todos hagan lo mismo. Para poner fin a las continuas difamaciones pongamos todos a disposición de la ciudadanía riojana esta información. Basta ya de embarrar la vida política con mentiras. Hemos venido a trabajar en cuestiones relevantes que es lo que verdaderamente importa a los riojanos”.

 

CUENTAS ANUALES DE CS LA RIOJA